miércoles 23, de abril de 2014, 02:07PM

Nosotros diario en facebook Nosotros Diario en twitter Nosotros Diario RSS
Nosotros Diario
Rocha
Rocha al estilo Rocha
Metrópoli Nación Planeta Caballada Dinero Show Deportes separador Video separador Nosotras separador Impresos separador Gadgets separador Opinión
buscar

Reforma energética de EPN no es ecológica: Greenpeace

Por:Nosotros
miércoles 14, de agosto de 2013 - 10:05 AM


La organización considera que las energías renovables representarían una mejor opción para México.

Para la organización internacional de cuidado ambiental Greenpeace la iniciativa de Reforma Energética, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, no es una reforma verde, ya que su base descansa fundamentalmente en hidrocarburos y en el Gas Shale.

De acuerdo con Beatriz Olivera, coordinadora de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, "se están poniendo demasiadas esperanzas en el Gas Shale cuando no se han hecho todos los estudios y todas las valoraciones para saber si en verdad es una alternativa viable".

En entrevista con Florencia Ángeles, Olivera explicó que para su extracción se requieren grandes cantidades de agua, situación preocupante pues los mayores yacimientos de Gas Shale se encuentran en zonas que padecen grandes problemas de abastecimiento del vital líquido.

En este sentido, aseguró que aunque ya han hecho llegar a la clase política la información que tienen en materia del sector energético, sobre todo para las energías renovables, que cuenta con el apoyo del sector académico y privado, no han recibido respuesta por parte de los legisladores.

"Hay varios estudios en los que se muestra que las energías renovables han ocupado un rol mucho más amplio en otros países", concluyó. 

Fuente: Radio Fórmula
NOTA RELACIONADA

Anuncian construcción de Centro de atención a mujeres en Tamaulipas

Por: Nosotros
miércoles 23, de abril de 2014 - 06:00 PM
tamaulipas