martes 21, de octubre de 2014, 03:42AM

Nosotros diario en facebook Nosotros Diario en twitter Nosotros Diario RSS
Nosotros Diario
Rocha
Rocha al estilo Rocha
Metrópoli Nación Planeta Caballada Dinero Show Deportes separador Video separador Nosotras separador Impresos separador Gadgets separador Opinión
buscar

Policía Federal rescata a cuatro secuestrados en Chalco

Por:Nosotros
miércoles 27, de junio de 2012 - 06:09 PM


La policía dio con una casa de seguridad que era utilizada por presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Bares"; rescataron a cuatro secuestrados y detuvieron a dos personas

En un operativo de búsqueda y localización en Chalco, Estado de México, elementos de la Policía Federal rescataron de un casa de seguridad a cuatro personas que estaban privadas de su libertad.

En un comunicado, la corporación precisó que en seguimiento a reportes de inteligencia, se conoció sobre la existencia de un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Bares”.

Asimismo, la Policía Federal detalló que el modo de operar de dicha organización criminal consistía en integrarse a las actividades de sus víctimas para ganar su confianza y así obtener datos precisos para privarlas de su libertad.

Posteriormente, el grupo criminal interceptaba a sus víctimas en las proximidades de los lugares que frecuentan como bares o distintos puntos de reunión para llevarlos a la casa de seguridad.

Con dicha información los efectivos federales se trasladaron a un predio ubicado en la colonia San Pablo Atlizalpan, en donde implementaron un cerco de seguridad y detuvieron a dos personas que coincidían con las características físicas obtenidas a través de las investigaciones.

Al continuar con el operativo, los elementos federales rescataron a cuatro personas maniatadas y vendadas de los ojos que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad dentro del inmueble, por lo que fueron trasladadas a servicios de salud para su valoración médica.

Los detenidos son Marcelo Cortez Morales, de 54 años de edad, y José Luis Ramírez León, de 33, quienes se encargaban de custodiar y alimentar a sus víctimas.

Asimismo, a través del cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo confirmar que dicha organización criminal está relacionada con al menos seis casos de plagio en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Los uniformados también decomisaron una pistola calibre 357; diversos cartuchos útiles; tres chips de telefonía; 11 teléfonos celulares y documentación diversa, objetos que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Fuente: Notimex
NOTA RELACIONADA

Marchan politécnicos rumbo a Tlatelolco

Por: Nosotros
viernes 10, de octubre de 2014 - 06:00 PM
TAG

Esta es la cuarta manifestación que los politécnicos realizan en contra de la aplicación del nuevo reglamento interno