sábado 12, de julio de 2014, 08:30PM

Nosotros diario en facebook Nosotros Diario en twitter Nosotros Diario RSS
Nosotros Diario
Rocha
Rocha al estilo Rocha
Metrópoli Nación Planeta Caballada Dinero Show Deportes separador Video separador Nosotras separador Impresos separador Gadgets separador Opinión
buscar

Descubren restos de explosivo "C4" en Torre de Pemex

Por:Nosotros
lunes 04, de febrero de 2013 - 12:53 PM


Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionados, cuartos de servicio y botes de intendencia

Desde los primeros momentos de la destrucción de los tres niveles del edificio B-2, elementos del Cisen y peritos de la PGR sostuvieron la idea de un atentado.

El sitio web de la revista Proceso publica el día de hoy sobre el hallazgo de restos de Composite 4 (C4), carga formada por un explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas.

Mencionaron incluso que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor. Los perítos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material. Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionados, cuartos de servicio y botes de intendencia.

Los expertos estadunidenses llegaron al complejo administrativo hacia las 10 de la noche en un vuelo privado. Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas desde esas oficinas y las efectuadas a éstas.

En especial, se rastreó una llamada desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C4, dijeron.

Fuente: Proceso
NOTA RELACIONADA

Edomex suspenderá Hoy No Circula para comerciantes

Por: Nosotros
jueves 10, de julio de 2014 - 06:00 PM
robot

La medida aplicará hasta que se activen los apoyos para modernizar los vehículos