miércoles 22, de octubre de 2014, 08:46AM

Nosotros diario en facebook Nosotros Diario en twitter Nosotros Diario RSS
Nosotros Diario
Rocha
Rocha al estilo Rocha
Metrópoli Nación Planeta Caballada Dinero Show Deportes separador Video separador Nosotras separador Impresos separador Gadgets separador Opinión
buscar

¿Conoces la historia de Yakiri? Encarcelada por matar a su violador en defensa propia

Por:Nosotros
miércoles 18, de diciembre de 2013 - 09:17 AM


La joven argumenta que en uno de los forcejeos ella logra empujar el arma con la que era amenazada y el agresor se corta a la altura de la aorta y comienza a desangrarse

El día de ayer a la joven Yakiri Rubí Rubi de 20 años le fue dictada auto de formal prisión por el asesinato de Miguel Ángel Rodríguez Anaya de 37 años, quién fue acusado por la joven junto con su hermano Omar de violación y heridas con arma punzocortante.

Yakiri Rubio se encuentra en el Penal de Santa Martha por homicidio y esta es su historia:

Con tan sólo 20 años y 48 kilos, Yakiri acusa que el lunes 9 de diciembre fue levantada por dos sujetos en la colonia Doctores y llevada a la fuerza a un hotel en donde fue violada y herida con un arma punzocortante.

Los responsables identificados como Miguel Ángel Rodríguez de 37 años y su hermano Omar de 33.

La joven argumenta que en uno de los forcejeos ella logra empujar el arma con la que era amenazada y el agresor se corta a la altura de la aorta y comienza a desangrarse.

El padre de la joven relató, que los agresores abandonaron el cuarto y su hija finalmente logró escapar.

Para su sorpresa al momento de acudir a la Agencia 50 de la Procuraduría capitalina, Omar había ido a denunciar la muerte de su hermano y la señalaba como responsable de ello.

Ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del DF publicó en Twitter que la joven sería entrevistada por la cuarta visitadora.

Al igual que el caso de Lucero Salcedo en Guanajuato, quien fue acusada por las propias autoridades de provocar a su agresor sexual, el caso de Yakiri se ha estado difundiendo a través de las redes sociales a través del hashtag #AyudaParaYakiri y en la página de Facebook creada en su apoyo.

Fuente: Nosotros
NOTA RELACIONADA

Una de cada cuatro adolescentes sufre actos de violencia: Unicef

Por: Redacción
viernes 10, de octubre de 2014 - 06:00 PM
unicef

La Organización reveló que en algunos países, por lo menos el 70 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años que han sido víctimas de abusos físicos o sexuales nunca han buscado ayuda