sábado, 6 de mayo de 2017

Veracruz espera este sábado redondear su permanencia en la Primera

El equipo de Veracruz espera este sábado redondear su permanencia en la Primera División del futbol mexicano con su clasificación a la liguilla del Campeonato Clausura dos mil diecisiete de la Liga MX, en el momento en que se mida a Tijuana, que ansía hacer historia y ser líder de la tabla general por segunda ocasión sucesiva. En partido pertinente a la data diecisiete, que va a poner el cerrojazo a la ronda regular, Xolos le va a hacer los honores a los escualos en la cancha del estadio Caliente, en uno de los compromisos sabatinos.

Los "caninos" marchan en la cima de la clasificación con veintiocho unidades y con una victoria sostendrán dicho sitio de honor por segundo certamen sucesivo, lo que no ocurre en el balompié mexicano desde hace más de treinta años cuando lo hizo América. Con lo que este récord es un motivo a fin de que Xolos busque amarrar el primer lugar y qué mejor que ante sus seguidores, si bien el liderato no asegure nada de títulos en el momento en que se dispute la liguilla.

Un empate o bien una derrota forzará a los fronterizos a aguardar que otros conjuntos como Monterrey (veintisiete), Atlas (veintiseis), Guadalajara (veintiseis) y Toluca (veintiseis) no ganen, puesto que cualquier de ellos podría asaltar la cima. Este podría ser el último campeonato del técnico Miguel Herrera bajo la dirección técnica de Tijuana, con el que lleva 3 certámenes, después de los fuertes cotilleos que lo ponen en el América en el momento en que acabe la liguilla.

Por su parte, Tiburones Rojos firmó un buen cierre de certamen, aparte de que aprovechó los resbalones de Morelia y Jaguares, para prácticamente firmar la salvación, si bien las matemáticas aún no lo confirmen de esta forma, mas a fin de que descienda debería pasar algo desastroso. Veracruz precisaría perder por 6 tantos o bien más y Chiapas gane su duelo igual por severa goleada a fin de que los escualos firmen el descenso, aunado a que Monarcas asimismo debería caer. Por esta razón, el descenso se definirá solamente entre chiapanecos y michoacanos.