sábado, 8 de abril de 2017

Un tropieza y podrían perder el liderato

El conjunto 'merengue' es líder con setenta y uno puntos, al paso que los 'colchoneros' son terceros con sesenta y uno unidades. Real Madrid recibe este sábado ocho de abril al Atlético en el derbi madrileño de la 31ª jornada del torneo de España, en pos de 3 puntos para continuar por delante del Barcelona, que visita al Málaga.

Los blancos llegan a este partido con 2 puntos de ventaja y un partido menos que los blaugranas, que el miércoles golearon tres-0 al Sevilla, con lo que un tropiezo frente al Atlético podría dar el liderato al F.C. Barcelona si se impone en el estadio de la Rosaleda. El técnico Zinedine Zidane no vaciló en dar reposo a sus primordiales figuras el miércoles en la victoria en el campo del Leganés de cara al derbi del sábado, al que llegan tras ganar sus últimos 6 partidos.

Los 'merengues' no desean sorpresas frente a un Atlético que ha ganado sus últimos 5 partidos de Liga hasta conseguir auparse a la tercera situación liguera, con 3 puntos de ventaja sobre el Sevilla. "Desde el momento en que comenzó el dos mil diecisiete vamos con un paso mucho mejor", consideró el técnico Diego Simeone, que el martes frente a la Real Sociedad retiró al delantero Antoine Griezmann veinte minutos ya antes del final del encuentro mirando al sábado.

A diez puntos del líder y a 8 del Barcelona a falta de 8 jornadas para el final del torneo, el Atlético aspira a afianzar su tercera plaza que le da acceso directo a la Liga de Vencedores apartándose del Sevilla (4º), que cayó el miércoles frente al Barcelona.