martes, 11 de abril de 2017

Borussia Dortmund llega herido

El Borussia Dortmund llega herido, tras la goleada por cuatro-1 encajada el sábado frente al Bayern en la Bundesliga, para su duelo europeo en casa frente a un Mónaco que viene en ráfaga y lleno de confianza por lo efectuado tanto en el campeonato familiar como en lo que va de Champions League.

El Mónaco encara la ida de los cuartos de la Champions League con la confianza que le ofrece sostener con pulso firme el liderato del torneo francés, del que es líder. El Dortmund, por su lado, que resolvió con solvencia la fase de conjuntos y los octavos de la Liga de Vencedores, vio en cambio como el Bayern sacaba a resplandecer las restricciones de su joven plantilla.

Las ausencias por lesión de jugadores con experiencia contrastada como Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle pesan demasiado. La esperanza está que hasta el momento, en el escenario europeo, el equipo ha mostrado una tendencia a dar su mejor versión. La cuota de experiencia está atrás, en la defensa, lo que, en opinión del capitán Marcel Schmelzer, puede ser definitivo en la eliminatoria.

"Si bien tiendan a marcar muchos tantos, estos partidos siempre y en toda circunstancia se ganan desde un buen trabajo protector", afirmó Schmelzer. En cualquier caso, los 2 equipos han brillado en lo que va de la Champions por su potencia ofensiva. El Dortmund ha marcado veinticinco tantos y el Mónaco quince.