miércoles, 5 de abril de 2017

Barcelona se sostiene como segundo de La Liga

El Barcelona y el Sevilla se encararán a lo largo de la Jornada treinta de La Liga Santander, en el que va a ser uno de los encuentros más relevantes de la jornada. El partido va a tener sitio en el estadio Camp Nou, este miércoles cinco de abril.

El Barcelona se sostiene como segundo de La Liga Santander, a la estela del Real Madrid. Una jornada más viene de golear a un contrincante, en un caso así al Granada, al que se ha impuesto por 1-cuatro. Con esto suma ya suma sesenta y seis puntos, con lo que está dos puntos tras Real Madrid y ocho sobre el Atlético de Madrid, que es tercero.

El Barcelona es muy seguramente el equipo con mejor ofensiva del planeta y sus números, con ochenta y cinco tantos a favor, le transforman de largo en el equipo que más marca de la liga de España. Asimismo se sostienen con grandes números en lo protector, y con veintiseis tantos son el tercer equipo que menos encaja tras Atlético de Madrid y Villareal. El Barcelona ha ganado ocho de sus diez últimos encuentros y su última derrota en liga fue hace 3 jornadas, frente al Deportivo de la Coruña.

El Sevilla comenzó el año amontonando victorias y se planteó batallar por todas y cada una de las competiciones. Se han mantenido en la zona alta de la tabla de la liga de España, mas todos y cada uno de los equipos flaquean en algún instante de la época y el Sevilla está en esa situación justamente ahora. Últimamente fue eliminado por el Leicester de la Champions League y ha perdido la tercera situación de La Liga Santander. Ahora son cuartos con cincuenta y ocho puntos, exactamente los mismos que tiene el Atlético de Madrid que es tercero y ocho menos que su contrincante en este encuentro.

En sus diez últimos encuentros han logrado cinco victorias, tres empates y dos derrotas, mas curiosamente sus tres empates y dos derrotas se han dado de forma sucesiva en sus cinco últimos encuentros. Vienen de empatar a 0 con el Sporting de Gijón, que se halla en puestos de descenso. El equipo entrenado por Jorge Sampaoli precisa revertir su desfavorable situación y rencontrarse con el tanto, puesto que solo han conseguido 1 tanto en sus 3 últimos encuentros. Duelo entre 2 equipos poderosos en el que el Barcelona parte como preferido. En el partido de ida el Sevilla se lo puso complicado a los de Luis Enrique, mas incluso de este modo los azulgranas se impusieron por 1-dos.