jueves, 15 de diciembre de 2016

No juegan de esta manera

Desde el momento en que desapareció la Copa Intercontinental los más encantados con ser vencedores del planeta a nivel de clubes son los mexicanos. La ocasión de enfrentarse a equipos europeos es una realidad, mas nunca han alcanzado la fase final del certamen. Esta vez, América procurará romper la tendencia y vencer al todopoderoso Real Madrid.

El partido por sí mismo atrae como la semifinal más seductora de las 2. No obstante, los protagonistas fueron los encargados de armar la polémica en las horas anteriores al duelo de Yokohama. De forma extraña, quien encendió la mecha de este candente discute fue el siempre y en toda circunstancia bien puesto, Zinedine Zidane. El DT del Madrid aceptó no conocer al club azteca, si bien este sea uno de los más grandes de aquel país. “Antes no conocía nada. En 3 días trataremos de verlos bien”.

Estas declaraciones ocasionaron indignación en México y ante todo en el ‘nido de las Águilas’. Uno de los que salió a contestar los dichos del francés, si bien eludiendo la polémica, fue Ricardo Peláez, directivo deportivo del América. Para contrarrestar los dichos de Zidane, el directivo aseguró que por buenísimo que sea el Real Madrid, “no es el Barcelona”.

“No es como FC Barcelona. Real Madrid no es FC Barcelona. No juegan de esta manera. Conversábamos con Ricardo La Volpe en la cena, que el FC Barcelona es un equipo que si bien le quieras jugar como le quieras jugar, te comienza a empujar, te toca Messi, te acorrala y te acaba ganando”.

Para Peláez, América tiene las armas precisas para vencer al Real Madrid, en los noventa minutos, los ciento veinte o bien si se requiere, desde los 12 pasos. Real Madrid y América de México se han medido en 3 ocasiones durante la historia, si bien siempre y en todo momento fue a través de amistosos. En las 3, la victoria quedó en poder del club merengue. El último antecedente data de dos mil diez, cuando los españoles derrotaron a las ‘Águilas’ tres-dos, con tantos de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.