sábado, 3 de diciembre de 2016

Los Esmeraldas tendrán la difícil labor de revertir el marcador

Tigres de la UANL van a recibir a los Esmeraldas de León este sábado, para acabar su obra y conseguir su pase a la final del Campeonato Apertura dos mil quince y sostenerse en la lucha por lograr el quinto título de su historia.

El equipo del técnico brasileiro Ricardo "Tuca" Ferretti va a llegar a este compromiso, que se disputará en el estadio Universitario, antecedido de la victoria por 1-0 que logró en el partido de ida, realizado en el estadio Nou Camp. Para este cotejo, el equipo del timonel brasileiro precisa de una victoria para asegurar su billete a la final del certamen.

Los Esmeraldas van a tener la bastante difícil labor de revertir el marcador y para esto precisan de cuando menos 2 tantos, en tanto que en el caso de empatar a uno en el global, el pase lo conseguirían los de la UANL por el tanto de visitante. León podría lograr su pase aun si gana dos-1 en el Universitario, en tanto que se daría la igualada en el global, mas los tantos de visitante lo dejarían en la próxima ronda.

El cuadro visitante va a tener la bastante difícil labor de contener el ataque de los Tigres, el que está encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien despertó en la Liguilla como goleador y lleva 4 anotaciones. Los alumnos del timonel Javier Torrente van a echar mano de su goleador Mauro Boselli para hacer daño en la cabaña del portero Nahuel Guzmán y lograr su pase a la final. De esta manera, se espera un duelo interesante en el estadio Universitario, donde el lleno está asegurado y en el que los de casa procurarán de nuevo llegar a esa instancia bajo el mando de Ferretti.