domingo, 4 de diciembre de 2016

América llega entonado a este duelo

Un cotejo entretenido en esta jornada de domingo es el que van a jugar América y Necaxa por la semifinal de la Liga Bancomer MX (vuelta).

América llega entonado a este duelo tras hurtar un empate en el duelo de ida y ver con determinada calma el juego de vuelta. Ahora va a deber solucionar la llave en el Azteca y con su público. Cuenta con el beneficio deportiva del tanto anotado como visitante y de la mejor situación en la fase regular. Pese a las críticas recibidas, el equipo de Lavolpe prosigue firme en su lucha por ser un conjunto intenso mas parcialmente equilibrado.

Por otra parte el cuadro “Azulcrema” sumó cinco triunfos, 1 igualdad y tres caídas en la fase regular. Consiguió ganar sus últimos tres partidos en casa, tras derrotar dos-1 a Pumas, 1-0 a Tijuana y tres-1 a Santos Laguna. Entonces igualó 1-1 ante Chivas por la ida de los 4tos de final.

Necaxa llega un tanto golpeado a esta semifinal de vuelta tras igualar en casa y no sacar una ventaja tal y como si lo hizo en los 4tos de final ante Pachuca (dos-1). El equipo ha mostrado un aplomo horrible, siendo conocido por ser ordenadísimo y también incómodo de superar merced a las 2 líneas de cuatro que acostumbra a emplear. Se espera que sostenga este estilo mas que pueda arriesgar un tanto más al tener que anotar para poder clasificar. Un 0-0 lo deja fuera de la competición.

La visita consiguió dos victorias, cuatro igualdades y tres derrotas jugando como visitante en la fase regular. Viene de vencer 0-dos a Tigres, de perder dos-1 ante Morelia y de igualar 1-1 en frente de Chivas. Entonces vino la paridad sin tantos frente a los “Tuzos” en el estadio Hidalgo.