martes, 21 de junio de 2016

USA se clasificó por segunda vez en su historia

Argentina y Lionel Messi van el día de hoy por un sitio en la final de la Copa América Centenario frente al anfitrión USA, en un partido en Houston (sur) en el que parten como grandes preferidos. El equipo de Gerardo Martino va a jugar la primera semifinal de esta nueva edición del campeonato desde las veintidos en el NRG Stadium de la urbe en el estado de Texas.


El local dirigido por la lengua alemana Jürgen Klinsmann procurará entregar un trastazo que lo ponga en el duelo definitivo del próximo domingo en la ciudad de Nueva York frente al ganador de Colombia y Chile, que se encaran el miércoles. "En ocasiones no se habla tanto de lo que ha hecho este conjunto, la gente se queda con el ganar o bien no ganar, no es moco de pavo meter 2 finales seguidas, y ahora estar de nuevo en una semifinal de Copa América", afirmó Messi tras el cuatro-1 de Argentina ante Venezuela el sábado en los cuartos.


Messi lleva 4 tantos en lo que va del campeonato y su selección catorce en sus 4 encuentros, todos ganados (Chile dos-1, Panamá cinco-cero, Bolivia tres-cero en primera fase, aparte de Venezuela en cuartos).


USA se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América (Uruguay-mil novecientos noventa y cinco) tras derrotar dos-1 a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final. Fue su tercer triunfo seguido después de vencer a C. Rica (cuatro-cero) y Paraguay (1-cero) en la primera fase, remontando la derrota inicial ante Colombia (dos-cero). Ver Estados Unidos USA vs Argentina Online


La afición local centra sus esperanzas en el vaquero Clint Dempsey, que lleva 3 tantos y 3 asistencias. "No jugaremos con diez jugadores en el área, no es nuestro juego. No jugamos para ir a los penales. Si querés jugar la final tenés que marcar", aseveró Klinsmann. Ver Estados Unidos USA vs Argentina Online