jueves, 16 de junio de 2016

Ninguna de las 2 selecciones ha levantado el trofeo

La selección de Ecuador intentará este jueves derrotar al anfitrión, la selección de U.S.A., que va a estar arropado por el fogoso público de Seattle, y retornar de este modo a unas semifinales de la Copa América 23 años después. Mas, en esta Copa América Centenario va a ser diferente.


Ninguna de las 2 selecciones ha levantado el trofeo en este campeonato continental y para conseguirlo van a tener un duro camino, en tanto que el campeón del cruce se va a medir al ganador entre la preferida Argentina y la sorprendente Venezuela.


Como se recuerda, la selección de Ecuador logro 2 empates frente a la selección peruana y la selección de Brasil. Consiguió un triunfo ante Haití (cuatro-cero) y ahora aguardan a una selección anfitriona que viene de menos a más. El DT de la selección de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, todavía no puede contar con el delantero titular Miler Bolaños, con lo que Jaime Ayoví se concreta nuevamente como titular.


Por su lado, la selección de E.U., ubicada en el puesto 31º del ranking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (cero-dos), mas se recobró con una goleada a C. Rica (cuatro-cero) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-cero), en el que jugaron cuarenta y cinco minutos con un hombre menos. Ver Estados Unidos USA vs Ecuador


La selección de USA, que dirige la lengua alemana Jürgen Klinsmann, pretende prolongar la ráfaga de buenos resultados y respaldarse en la hinchada que va a apoyar al equipo de E.U. para superar a Ecuador. Ver Estados Unidos USA vs Ecuador