sábado, 7 de mayo de 2016

Toluca pisa fuerte

Toluca va a pisar por vez primera el Gigante de Acero en la última data del Clausura dos mil dieciseis y las malas noticias no acaban para los escarlatas, quienes aparte de quedar fuera de la Liguilla, de Copa Libertadores y de la salida de José Saturnino Cardozo del equipo al finalizar el campeonato, tienen frente a ellos ‘la maldición de la final’, que pesa sobre ellos en la Sultana del Norte desde el Apertura dos mil cinco.


Los choriceros han vivido un primer semestre de año infernal y conforme los antecedentes de sus duelos con Rayados, esta mala ráfaga podría extenderse al menos otros noventa minutos, puesto que en los últimos once años, no saben lo que es un triunfo ante Monterrey en suelo regiomontano.


Tras haber vencido a la Pandilla tres-cero en la final de vuelta del Apertura dos mil cinco, no han podido derrotar al conjunto del Cerro de la Silla como visitantes desde el dieciocho de diciembre del dos mil cinco, tras un controvertido arbitraje de Marco Antonio Rodríguez quien expulsó a 3 jugadores del Rayados en tal encuentro.


Desde ese momento han pasado once partidos entre compromisos de Liga y Liguilla, sin que el conjunto escarlata haya triunfado, con un saldo de 5 victorias para Rayados y 6 empates, si bien en la postemporada tienen una serie de eliminatoria ganada para cada club: los Demonios Rojos se llevaron los cuartos del Apertura dos mil seis y Monterrey las semifinales del apertura dos mil nueve, donde los albiazules se consagraron vencedores bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. Rayados Monterrey vs Toluca


El día de hoy el panorama no luce muy alentador para Toluca para poder ponerle fin a dicha maldición. Visitan al superlíder del campeonato, al mejor local de la competencia y asimismo a la artillería más mortal, que promedia veintitres tantos por partido, con lo que la tendencia señala que el de la jornada diecisiete, podría ser el doceavo encuentro sin victoria para los choriceros en la tierra de la cerveza y el cabrito. Rayados Monterrey vs Toluca