domingo, 8 de mayo de 2016

Tijuana es un caso parcialmente afín

Este sábado siete de mayo se encaran Atlas y Xolos Tijuana para disputar el partido pertinente a la data diecisiete de la Liga MX.


Tijuana es un caso parcialmente afín al de su último contrincante en el Clausura. Los dirigidos por Miguel Herrera ilusionaron en balde a su gente para esta campaña. El paso de los Xolos fue, hasta determinado punto, aceptable… hasta la aciaga jornada trece en la que padecieron una escandalosa derrota de seis-1 frente al Club América en el Estadio Azteca.


Desde entonces, Tijuana amontonó 2 derrotas y únicamente un punto cosechado en su último compromiso en frente de Puebla en el Estadio Caliente (cero-cero). El enorme pecado de los canes fue disminuirse en casa donde no consiguieron triunfo alguno durante toda la campaña.


El flamante sotanero, Chiapas, fue el último equipo que padeció frente a los fronterizos, ya hace seis encuentros (1-dos). Su consigna es casi exactamente la misma que la de Atlas: eludir la pena de acabar con una derrota y, sobre todo, meditar en el porcentaje para la próxima campaña, que ya es muy comprometedor para unos Xolos que, por vez primera desde su ascenso, deberán poner singular atención al descenso. Barcelona vs Espanyol


Por el momento, Tijuana ocupa la situación catorce con diecisiete unidades, lejos de las veintidos que aglutina Cruz Azul, que sería el último convidado a la Celebración Grande. Barcelona vs Espanyol