jueves, 12 de mayo de 2016

Chivas llega realmente bien

Un encuentro interesante en esta jornada de jueves es el que van a jugar Chivas y América por la liguilla de la Liga Bancomer MX (cuartos).


Chivas llega realmente bien a este juego tras vencer cero-1 a Santos Laguna como visitante y cerrar el campeonato de la mejor forma posible (seis victorias y 1 igualdad en sus últimas cinco presentaciones). Con veintiocho puntos en la tabla, el propósito del equipo es hacer historia y suprimir a su tradicional y eterno contrincante. Se espera que adelante sus líneas de forma constante y no cambie su forma de jugar (estilo ofensivo y activo por las bandas).


Por otra parte el “Rebaño Sagrado” ha sumado resultados distintos en el estadio Omnilife (tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas). Eso sí, ha ganado tres partidos seguidos ante su gente, mostrando una notable mejora (cuatro-cero a Pumas, 1-cero a Atlas en el tradicional tapatío y dos-1 a Dorados).


América no llega bien a este juego tras igualar 1-1 ante Pumas en el estadio Universitario y sumar su cuarto partido sin ganar en la competición (dos derrotas en fila y dos igualdades seguidas). El equipo deseaba vencer a los “felinos” para eludir a Chivas en esta ronda de la liguilla. Prosigue siendo un conjunto con variaciones ofensivas, mas que acostumbra a ser irregular en su activar. Ver Chivas vs América


El conjunto “azulcrema” ha conseguido resultados más que admisibles jugando lejos de casa, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas (trece tantos a favor y ocho cedidos en su valla). Viene de vencer 1-dos a Chivas y cero-dos a Chiapas, perdiendo entonces 1-cero contra Querétaro y también igualando el tradicional citado ante Pumas. Por la Concachampions, si se las ingenió para vencer cero-dos a Tigres en la final de ida. Ver Chivas vs América