sábado, 21 de mayo de 2016

Cada vez falta menos

Este sábado veintiuno de mayo se encaran Juarez y Necaxa para disputar la final de la Liga de Ascenso dos mil dieciseis. Mas en el caso de los Rayos, especialmente a lo largo de la Liguilla del Clausura dos mil dieciseis, el tema de las visitas no fue un inconveniente, puesto que ganaron los 3 cotejos que disputaron y, en una gran parte, eso les sirvió para llegar hasta esta instancia.


Además de esto, el Necaxa, en esta recta final ha encontrado el tanto, puesto que ha transformado en seis de los siete partidos que ha disputado y en todos en calidad de visitante, para un total de diez tantos a favor y solo cuatro en contra, lo que asimismo habla bien de zaga.


Al otro lado de la moneda está lo hecho por FC Juárez en la época, pese a que su técnico asegura que no llegar a la Liguilla no les va a pesar, el no conseguir manifestarse en el marcador en el partido de ida fue un leal reflejo de lo hecho en el campeonato regular, donde únicamente hicieron trece tantos y a cambio recibieron doce, lo que deja al descubierto una delantera poco concluyentes con una defensa que deja muchas comodidades.


Se espera un partido en el que ningún equipo salga a guardarse algo, saben lo que está en juego y los dos desearán transformarse en equipo de Primera División, es una Final y con el añadido de que entre los equipos ya cuenta con ventaja, probablemente la especulación no va a caber en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Ver FC Juárez vs Necaxa


De este modo, la de FC Juárez vs Necaxa es la serie diecisiete por el ascenso, en diez ganó el equipo que fue vencedor en el primer campeonato del año. Mas las estadísticas solo son referentes, falta reescribir la historia. Ver FC Juárez vs Necaxa