sábado, 14 de mayo de 2016

Barcelona debe ganar

Barcelona y Granada juegan este sábado catorce de mayo en Los Cármenes la última data de la Liga BBVA en la que el equipo de Luis Enrique podría coronarse vencedor por segunda vez sucesiva y dejar con las ganas al Real Madrid, su más próximo perseguidor en la tabla de situaciones.


Barcelona viene de vencer con categoría cinco-cero a Espanyol y tiene la primera chance de coronarse vencedor de ganar en la última data. En la medida en que Real Madrid, que derrotó por tres-dos a Valencia en el Santiago Bernabéu, va a visitar en Riazor a Deportivo A Coruña.


El conjunto de Luis Enrique va a jugar frente a un Granada salvado del descenso con mucha menos presión, algo que asimismo le va a pasar al Madrid en A Coruña, puesto que el Depor gano en Villarreal y se salvó de forma matemática. La última jornada no va a ser un drama, mas va a haber que ganar.


Si Barcelona gana, es vencedor. Si empatan o bien pierden y Real Madrid vence, los blancos van a levantar el trofeo de la Liga BBVA. Los 2 clubes más grandes de España quedarían empatados en el primer sitio.


Tristemente para los del Real Madrid, si este escenario se presentase al final de la Liga BBVA, Barcelona sería el vencedor de esta temporada, dado los resultados de los 2 partidos entre estos 2 clubes. En el primero, los blancos fueron sometidos en el Santiago Bernabéu por cuatro-cero, al paso que en la vuelta pudieron vencer por dos-1. Granada vs Barcelona En VIVO


El sistema de la Liga BBVA define al vencedor por puntos logrados en los resultados entre ellos, y si están empatados, la diferencia de tantos en los encuentros definirá al ganador. El cuatro-cero del Barcelona le daría el título del campeonato de España. Granada vs Barcelona En VIVO