sábado, 16 de abril de 2016

Puebla necesita ganar

Los Esmeraldas de León reciben a la Franja del Puebla en la Jornada catorce del Clausura dos mil dieciseis de la Liga MX.


León es cuarto sitio de la clasificación general con veintidos unidades, la jornada precedente lograron un triunfo de dos tantos por 1 a los Pumas en Urbe Universitaria. La misión para León es sostener una continuidad en su recolección de puntos para conseguir pronto las 2 victorias que le asegurarían, prácticamente, su presencia en la Celebración Grande del futbol mexicano.


Por su lado, los de Puebla ocupan el sitio doce, con quince unidades, después de caer en su casa, tres-cero, frente a las Chivas de la ciudad de Guadalajara. Para Puebla, la zona de Liguilla está a 3 puntos, o sea a la mano. No obstante, para meditar en ella primero debe quebrar su ráfaga de 6 juegos sin ganar, los 2 últimos de ellos con derrota incluida.


Los Esmeraldas perdieron tres de los cinco partidos que dirigió Luis Fernando Tena en el Nou Camp. Los Camoteros llegan con seis jornadas sucesivas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas en fila) y doscientos noventa y ocho minutos sin anotar. Puebla vs León


León amontona trescientos once minutos sin anotarle a Puebla, desde el momento en que Carlos Peña anotó en el Clausura dos mil catorce. Puebla solo tiene siete triunfos en cuarenta y cinco visitas a León en Primera División, la más reciente fue en Clausura dos mil trece. Puebla vs León