sábado, 2 de abril de 2016

Barça Vs Real Madrid en el Camp Nou

Este sábado dos de abril se disputa el Barça Vs Real Madrid en el Camp Nou. El tradicional ciento setenta y dos de la Liga va a tener sitio con el Barcelona dirigiendo con autoridad la Liga y a diez puntos de un Real la capital española que va a jugar este encuentro a sabiendas de que es su última ocasión de batallar por el título de Liga y, al tiempo, que en el caso de ganar se sumergiría en un mar de confianza de cara a la eliminatoria de Liga de Vencedores del próximo miércoles. Barcelona vs Real Madrid 2016


Por otra parte, la muerte de Johan Cruyff este pasado jueves salpicará de emotividad los instantes anteriores del partido con el homenaje que se le efectuará al mito holandés. En un caso así, aparte de una bonita inscripción en la camiseta: “Graciés Johan”, se va a mostrar en las gradas un enorme mosaico de despedida en su honor. Barcelona vs Real Madrid 2016


Tras el empate frente al Villarreal, el F.C. Barcelona se presenta en El Tradicional habiendo encadenado su partido treinta y nueve sin perder, quedándose de esta manera a uno de igualar los cuarenta del mítico Nottingham Forest de Clough (setenta y siete-setenta y nueve), quien aparte de conseguir esta tremenda ráfaga de imbatibilidad en la liga británica, logró ganar dos Copas de Europa por el paseo.


En un caso así, la eliminatoria de Champions del próximo martes frente al Atlético de la capital española es posible que no solo condicione el once de Luis Enrique, sino más bien asimismo la actitud y el desempeño que den ciertos futbolistas a lo largo del partido, singularmente si el equipo se adelanta en el marcador.


Así, y a la espera de que Luis Enrique pueda introducir alguna novedad sorprendente, como la de Sergi Roberto de extremo derecho en el Tradicional de la primera vuelta, se espera que el once titular sea exactamente el mismo que viene jugando en Champions, con Mascherano y Piqué como pareja de centrales, con Alba y Dani Alves en las bandas, si bien hay posibilidades para Aleix Vidal; con un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y también Iniesta, una vez el manchego se halla plenamente recuperado tras haber descansado en Villarreal y con España; y con un ataque donde se espera la titularidad de Neymar, Messi y Suárez.


Para finalizar, en el apartado de bajas, las únicas ausencias por lesión van a ser las de Mathieu y Adriano, que aunque no condicionan el once titular, sí que pueden tener su relevancia a lo largo del desarrollo del partido, puesto que tanto uno como otro, singularmente la lengua francesa, pueden servir de recurso si el F.C. Barcelona precisa apuntalarse atrás cuando falten pocos minutos y vaya con ventaja en el marcador.