martes, 29 de marzo de 2016

Colombia vs Ecuador 2016

Análisis de puntos esenciales que van a deber tener en consideración los dirigidos por José Pékerman para este encuentro frente al cuadro 'Tri'.


Agredir. Conectar los circuitos ofensivos con precisión, activa y movilidad va a ser esencial para Colombia. Cuadrado, James, Bacca y el otro jugador que los acompañe en la misión de ataque deben tener una tarde inspirada individualmente para robustecer la idea colectiva. Diagonales, enfrentes, desmarques, todo el repertorio que deje crear espacios debe ponerse en marcha. Además de esto, se requieren puntos de apoyo con la salida de los laterales y acompañamiento de los volantes de primera línea.


La eficiencia. Colombia hizo 2 tantos en 2 llegadas en el primer tiempo del partido ante Bolivia. No es moco de pavo tener una contundencia del cien por ciento como en esa etapa inicial en La Paz, mas sí es preciso intentar ser lo más acertado posible en duelos tan cerrados como los que se presentan en la eliminatoria. Pegar primero siempre y en toda circunstancia aclara el panorama. Evita tener que bogar contra la corriente, como le sucedió al combinado sub-veintitres ante Estados Unidos. Es esencial contar con buena puntería.


Supervisar a Noboa. El futbol de Ecuador se comienza a gestar en los pies del volante mixto del FC Rostov, de Rusia, Christian Noboa. Desde la primera línea de volantes, con sus cambios de frentes y asociaciones, le ofrece una salida clara al contrincante de Colombia. Además de esto tiene una buena pegada de media y gran distancia. Prácticamente siempre y en todo momento es la aduana ecuatoriana, todos y cada uno de los balones pasan por sus guayos. Molestarlo y intentar que no conduzca a su antojo es esencial.


Taponar los costados. Los laterales de Colombia tendrán bastante trabajo con las potentes y veloces proyecciones de Antonio Valencia por el costado derecho y Jefferson Montero por el lado izquierdo. El volante del Manchester United, pese a que viene sin ritmo por una reciente lesión que lo sostuvo incapacitado, acostumbra a enfrentar y desbordar con acierto por la banda diestra. Igualmente el delantero del Swansea City por el campo contrario. Asimismo son obstáculos protectores.


Colombia precisa un regulador de voltaje en medio de la cancha para no derretirse con la elevada temperatura de Barranquilla. Un cerebro que sepa manejar los tiempos, que tenga claro cuando hacer una pausa y cuando apresurar es un valor agregado. En la eliminatoria pasada, el barranquillero Macnelly Torres, habituado a este tiempo, tenía totalmente clara esa misión. James Rodríguez sería el responsable de aceptar ese papel con la ayuda de los 2 volantes de primera línea. Colombia vs Ecuador 2016 En VIVO


Táctica fija y algo más. Ecuador se ha caracterizado por ser un equipo que se protege bien en el fondo y contraataca. Los laterales y defensas centrales de Colombia deben continuar concentrados y veloces para apagar cualquier urgencia en ese sentido. La pelota aérea, en donde Ecuador tiene enormes fortalezas en un ausente, Felipe Caicedo, puede ser vital. Sin embargo, cuenta con Enner Valencia. Colombia puede desestabilizar con los tiros libres de James y Cardona Colombia vs Ecuador 2016 En VIVO