martes, 23 de febrero de 2016

El América empieza la prueba definitiva en su defensa del título

Las Águilas del América visitan al Seattle Sounders en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions dos mil dieciseis.

El América empieza la prueba definitiva en su defensa del título de la Liga de Vencedores de Concacaf. Las Águilas llegan con la baja de 4 jugadores esenciales en su alineación titular: M. Muoz y D. Benedetto por lesión, William da Silva por reglamento y Michael Arroyo por inconvenientes personales. Ver América vs Seattle Sounders Online

Enfrente está Seattle Sounders que acabó como líder del Grupo F, si bien su pase a esta etapa fue un tanto más difícil en tanto que apenas tuvo un punto más que el Olimpia de Honduras. Llegan con la desventaja de estar en pretemporada de la MLS con lo que no están acoplados al cien por ciento .

El último juego oficial del equipo de Seattle, fue el ocho de noviembre de dos mil quince, cuando cayeron eliminados en penaltis, a manos del FC Dallas en la semifinal de conferencia.

América empieza la parte exigente de su defensa el título de la Concachampions. En la ida de los Cuartos de Final visita al Seattle Sounders de la MLS en el Estadio Century Enlace Field.

El cuadro de Ambriz termina de disputar un partido bravo ante Cruz Azul en la Liga local, el Tradicional Joven que acabó con empate de tres-tres, polémica y intento de bronca. La sangre caliente con la que acabaron los americanistas va a deber enfriarse puesto que una serie de 2 juegos se define en una semana.

Su regreso al Mundial de Clubes para tener revancha se define en el campo desde esta una parte de la época. Las Águilas no pueden fallar en el primer capítulo.

Tuvo un paso sosegado en la Fase de Conjuntos ante Motagua de Honduras y Walter Ferretti de Nicaragua. Ganó 3 juegos, empató el otro y solo recibió 2 anotaciones.

El equipo de la MLS fue líder del Conjunto F mas padeció ante Vancouver de Canadá y Olimpia de Honduras. Solo tuvo un punto más que los centroamericanos para asegurar su sitio en los Cuartos de Final.

El enorme inconveniente para la Liga de USA es su calendario. Está desfasado con respecto al resto del planeta y eso siempre y en todo momento le pesa en el campeonato de la Concacaf. Cuando empiezan a jugarse las rondas definitivas los equipos del norte apenas están en pretemporada. Y ante clubes del nivel de la Liga mexicana eso significa una enorme desventaja.