domingo, 31 de enero de 2016

EN VIVO: Toluca vs Puebla 2016 SKY

En prácticamente 2 décadas, el Puebla de la Franja venció a los Demonios Rojos del Toluca en ocho ocasiones, si bien solo ocurrió una en el estadio N. D., los 43 partidos realizados entre 1994 y 2015, conforme con datos de la Liga MX. Toluca vs Puebla EN VIVO


Con ocasión del encuentro entre los camoteros y los Demonios Rojos a festejarse el domingo próximo en casa del Toluca, El Popular, diario ecuánime de Puebla, efectuó el recuento del desempeño de la Franja en sus enfrentamientos contra los choriceros. Toluca vs Puebla EN VIVO


De los ocho logros blanquiazules en las últimas 2 décadas, siete fueron como local y solo en 1 ocasión el equipo venció a los choriceros en Toluca. Toluca vs Puebla EN VIVO


Entre 2003 y 2012, el Puebla no pudo ganarle al Toluca. Cabe rememorar que en ese periodo, La Franja descendió y jugó un par de años en la división de ascenso.


Los mexiquenses consiguieron 24 triunfos de 43, esto es, La Franja logró 11 empates: seis en casa y 4 en la otra cancha.


A pesar de la estadísticas los camoteros mostraron un repunte en Apertura 2015 al ganar 8 partidos en la época regular para conseguir el séptimo lugar de la tabla general y regresar a una liguilla después de 6 años ausente; sin embargo, la maldición de los choriceros se repitió en los cuartos, puesto que en la ida empataron 2 a 2 en el Titán de la colonia Maravillas, mas en la vuelta perdieron en territorio toluquense 1 a 0.


Al cierre del apertura la Franja acabó con una campaña recordable al conseguir vencer a los líderes de la tabla general, como los Pumas y el América, tal como calificar a la liguilla tras 6 años ausente; también, este año se disputa el repechaje para la Copa Libertadores contra el Racing Club de Avellaneda, tras más de 2 décadas sin un sitio.


Hasta la data 3 de la Clausura 2016, el plantel albiazul presentó un empate 0 a 0 contra las Águilas; una derrota de 3 a 1 a manos del club Monterrey; el único triunfo fue contra los felinos de la Unam, al concluir 1 a 0. En definitiva tiene 4 puntos en la porcentual.


Por su lado, los Demonios Rojos presenta una campaña afín, al ganarle 1 a 0 a tigres; una derrota entre las garras de Pumas, con un 3 a 2; además de esto, de un reciente empate 1 a 1, contra Monarcas. Por esta razón, cerró la tercera jornada con 4 puntos en la porcentual; sin embargo, está sobre el Puebla por una diferencia de 2 tantos. la Unam, al acabar 1 a 0. En definitiva tiene 4 puntos en la porcentual.


Por su lado, los Demonios Rojos presenta una campaña afín, al ganarle 1 a 0 a tigres; una derrota entre las garras de Pumas, con un 3 a 2; además de esto, de un reciente empate 1 a 1, contra Monarcas. Por esta razón, cerró la tercera jornada con 4 puntos en la porcentual; sin embargo, está sobre el Puebla por una diferencia de 2 tantos.


La prioridad es no descender y calificar a libertadores.