viernes, 1 de enero de 2016

América el equipo con más puntos

América, el equipo con más puntos desde hace 6 años, Desde el 2010 el conjunto de América se ha consagrado en un par de ocasiones y ha sido protagonista en los campeonatos.

Producto de la regularidad, América es ya el equipo que más puntos registra al acabar el primer quinquenio de la segunda década del siglo veintiuno con trescientos treinta y ocho y Cruz Azul ha quedado atrás en la segunda situación con trescientos treinta unidades, puesto que la regularidad de los Cementeros ha venido a pique dramáticamente en los últimos 3 campeonatos.

El vencedor actual, Tigres, está en la tercera situación con trescientos veintisiete puntos. Le prosiguen Santurrones y Monterrey, al paso que Pumas y Chivas, de los asimismo llamados ‘grandes’, se sitúan en el séptimo y décimo sitio respectivamente.

Pachuca y Jaguares comparten la novena situación con doscientos setenta y cinco unidades; en el recuento solo se mientan a los catorce clubes que han tenido participación sucesiva en la Liga desde el dos mil diez, con lo que Tijuana, L., Veracruz y Dorados, quienes consiguieron posteriomente el ascenso, no entran en el recuento.


Puebla es el equipo que en lo que se refiere a puntos durante la década se sitúa más abajo. Esto se refleja en que solo ha clasificado a la Liguilla en una ocasión desde el dos mil diez, unidacuando empezó la segunda década del siglo veintiuno.

Los trescientos treinta y ocho puntos que ponen al América encima de todos y cada uno de los clubes en lo que va de la década, son reflejo de una regularidad y demanda, conforme R. Peláez, presidente deportivo de las Águilas, quien llegó a la directiva a fines del dos mil once una vez que el equipo había tenido un campeonato catastrófico al sumar solo quince unidades bajo las bridas de Carlos Reinoso y A. Tena, en verdad la única campaña donde no se consiguió la Liguilla desde el dos mil diez.

“Carlos Reinoso dejó al equipo con quince puntos, había que corregir el con rumbo a mi llegada pues asimismo se pasaba un mal instante en la tabla porcentual y por fortuna se nos han dado las cosas trabajando con mucho ímpetu y perseverancia”, destacó el directivo azulcrema.