sábado, 26 de diciembre de 2015

Puebla buscará el boleto a la Copa Libertadores

Puebla, a romper mala ráfaga en repechaje de la Copa Libertadores 2016. Los equipos mexicanos han sufrido 6 eliminaciones en busca del billete a la cita internacional

Los equipos mexicanos padecen en el repechaje de Copa Libertadores. En las últimas 5 ediciones, los clubes aztecas únicamente le han podido quitar el billete a los sudamericanos en una ocasión, con lo que el Puebla procurará progresar la tendencia cuando se enfrente a Racing.

En las primeras ediciones en las que México fue convidado a participar en la competencia continental, debió disputar un mini campeonato llamado Pre Libertadores, donde 2 equipos mexicanos se medían a 2 escuadras extranjeras para lograr 2 billetes al certamen.

En el dos mil cinco empezó el formato de repechaje como lo conocemos hoy día, donde los clubes aztecas tienen un saldo negativo de 6 eliminaciones en esta instancia por 5 obtenciones del billete, si bien la mayor parte de estos triunfos se dieron hace más de un quinquenio.

La tendencia en los últimos tiempos ha sido negativa para el balompié azteca, en tanto que en las últimas 5 ediciones únicamente Jaguares logró el billete a la Fase de Conjuntos, cuando en el dos mil once derrotó con marcador global de cuatro-0 al Coalición Lima de Perú para avanzar a la próxima ronda.

Christian Bermúdez, atacante del Puebla, no sabe por qué razón México ha tenido esos malos desenlaces en los repechajes, si bien aseguró que los camoteros encararán a Racing con la ambición de trascender.

“Uno siempre y en toda circunstancia desea trascender. En ocasiones las circunstancias no se dan, mas acá jamás se debe perder esa ambición y los deseos de ganar”, afirmó.